•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un total de 24 entidades deportivas de Mérida han solicitado ayudas de hasta 3.000 euros para fomentar el deporte base y la igualdad.

Estas ayudas cuentan con una cuantía económica de 30.000€ y se distribuirán entre las más de veinte entidades que han presentado solicitud. Los solicitantes podrán disfrutar de diferentes partidas desde los 322 euros hasta los 3.000.

Las ayudas van dirigidas a las entidades deportivas de la ciudad con la clara vocación de fomentar el deporte base y la igualdad. Según destaca el delegado de Deportes, Felipe González, “en la orden de 2020 se han realizado cambios con respecto a la anterior, ya que se han aumentado los puntos concedidos a los proyectos de las entidades deportivas que tenga licencia federativas femeninas y a las licencias federativas a personas con diversidad funcional”.

Según han explicado desde el consistorio emeritense, los gastos subvencionables pueden ser abono de las tasas de instalaciones y espacios deportivos municipales. También los gastos de seguros deportivos de accidentes, las licencias de clubes y deportistas, el material deportivo, el alojamiento y manutención del club en competición oficial y los desplazamientos a competiciones oficiales.

Del mismo modo, a finales de agosto, aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases reguladoras de las ayudas deportivas con una cuantía de 15.000 euros.

Este impulso económico pretende ayudar a los deportistas locales que hayan conseguido logros individuales en la temporada actual tanto a nivel nacional como internacional. Ayudas que pueden subvencionar material, seguros y licencias deportivas, así como, dietas y desplazamientos.