El comité organizador de la media maratón de Coria así como del cross urbano «subida al cubo» ha decidido cancelar la celebración de ambas pruebas ante la situación de emergencia sanitaria y el incremento de rebrotes de coronavirus en la región extremeña. Las actividades estaban previstas para el sábado 3 de octubre y están enmarcadas dentro del Circuito Extremeño de Grandes Carreras.

Tras analizar las posibles alternativas y circunstancias para poder garantizar las máximas medidas de seguridad los organizadores han decidido anular esta cita que congrega a numeroso público en la ciudad cauriense.

De hecho, han asegurado que para garantizar la seguridad necesaria para este tipo de acontecimientos es necesario un refuerzo de personal organizativo por lo que se ha decido no realizar esta actividad deportiva este año.

Asimismo, han agradecido la compresión de los participantes y amantes del deporte ante esta “difícil decisión” así como a las instituciones, empresas y asociaciones que apoyan estas pruebas deportivas.