El consistorio de Eljas ha confirmado un caso positivo en esta localidad ubicada en el enclave emblemático de Sierra de Gata. El paciente ha sido dado a conocer por la gerencia del área de salud de Coria este martes y además ha sido confirmado por fuentes institucionales.

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y recibiendo la asistencia sanitaria pertinente.

Asimismo, los rastreadores de salud están investigando qué hizo el paciente las 72 horas antes de confirmarse como caso positivo para aislar a todas las personas que han estado en contacto con el mismo.

Desde el consistorio apelan al sentido común y a la responsabilidad de los ciudadanos para conseguir que el número de casos no incremente en el municipio. Las autoridades sanitarias están estudiando este caso y determinarán cómo se procede con el entorno del enfermo.

Actualmente en Sierra de Gata hay casos positivos activos en Cilleros, Perales del Puerto, Acebo y Valverde del Fresno.

Cabe destacar que este es el segundo positivo acumulado detectado en este municipio de poco más de 900 habitantes. El primero de los casos tuvo lugar el 15 de abril con un paciente que se encontraba en aislamiento domiciliario.