•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Zafra ha confirmado que se han tramitado más de 800 denuncias por incumplimiento de las normas para frenar la pandemia desde que comenzó la crisis sanitaria.

El alcalde, José Contreras, ha afirmado que «para la población que tiene Zafra, no son muchas denuncias, a pesar de ello, siempre hay personas que incumplen la ley desde el principio, e incluso se les han denunciado varias veces». No obstante, el primer edil ha valorado positivamente el «respeto a las normas por parte de la población desde el mes de marzo; enntre Policía Local y Guardia Civil se han puesto más de 800 sanciones, añadió.

El alcalde también se ha referido a las medidas extraordinarias y urgentes que se pusieron en marcha hace algunas semanas para evitar las aglomeraciones de personas en las zonas de ocio nocturno, principalmente jóvenes. «Había lugares donde se concentraban más de 300 personas y hubo que celebrar en alcaldía una reunión con los empresarios de la hostelería y las fuerzas de seguridad», añadió.

De este modo se han incrementado  incrementó la vigilancia y se  ha ofrecido toda la información necesaria para evitar conductos impropias.   “Aprovecho para dar las gracias, porque hemos vuelto a un comportamiento ejemplar, como había sido desde el principio”, manifestó Contreras.

El primer edil recordó que el 70 por ciento de los nuevos casos registrados en España son de menores de 30 años, de ahí la necesidad de vigilar más las aglomeraciones y el ocio nocturno para evitar medidas más severas que ya se están aplicando en otras ciudades. “Hay que decir que de forma generalizada estamos siendo ejemplares y cuando se forman grupos numerosos de personas, es la Policía Local la que se encarga de poner normalidad”, añadió.