Las autoridades sanitarias realizarán la prueba PCR a todos los clientes que estuvieron en el Bar Lisboa de Alcántara desde el día 8 de agosto y hasta que se ordenó su cierre para confirmar si han contraído la Covid-19.

El ayuntamiento ha pedido a todos los vecinos que pudieran haber mantenido contacto con el personal del establecimiento que se pongan en contacto con el consistorio para realizarse la prueba PCR con el objetivo de conocer si tienen o no el virus.

Esta petición se formula después de que uno de los camareros del bar diese positivo por coronavirus. Se trata de un brote que según Sanidad suma nueve positivos por Covid-19.

Ante el incremento de casos positivos y la declaración de brote epidemiológico en el municipio, la Junta de Extremadura ha solicitado la realización de pruebas PCR a todos los clientes que pasaron por este bar.

Desde el consistorio han pedido que los afectados entren en contacto con el teléfono 927 390 002 cumpliendo una serie de requisitos para no colapsar las líneas ante el número de llamadas que se espera.

Las personas que han pasado por el establecimiento deberán facilitar su nombre completo, el número de tarjeta sanitaria, el día en el que estuvieron en el bar e indicar el tiempo que han estado sin mascarilla, así como si estuvieron en el interior o en la terraza.

El Ayuntamiento de Alcántara ya comenzó a limitar las actividades en el municipio tras los primeros casos positivos de Covid, por lo que se suspendieron todos los actos culturales y se cerraron las instalaciones públicas.

Los habitantes de este municipio de poco más de 1.200 habitantes no podrán disfrutar de las piscinas municipales, parques infantiles, pistas de pádel y pistas deportivas ante el incremento de casos positivos en la localidad y la declaración de brote epidemiológico.

De hecho, la alcaldesa, Mónica Grados, ha pedido a los vecinos que salgan únicamente a la vía pública solamente cuando sea necesario. Grados ha recomendado a la población “que reduzca las salidas lo máximo posible” y ha indicado que “si es necesario salir, debemos extremar las medidas de seguridad”.