El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha planteado la necesidad de aplicar un «ajuste real de cuentas» para incrementar en 10 millones las partidas para empleo, ayudas a familias y ONG, comercio y pymes.

Así lo ha señalado el líder socialista tras calificar el presupuesto del ayuntamiento de Badajoz como «gris, insustancial y previsible», y considera que no ayudan a impulsar la ciudad.

El socialista ha apuntado que a los populares se les ofreció numerosas propuestas de mejora para la ciudad y que “ningún miembro del gobierno local se ha puesto en contacto frente al acercamiento planteado por el PSOE en su Pacto de Ciudad y que ha sido rechazado por el tripartito».

Los socialistas no se han quedado en la crítica a las cuentas elaboradas por el Gobierno y ha presentado una alternativa propia que considera «realizable y jurídicamente posible». El concejal Martín Serván ha señalado que las cuentas que presenta el equipo de gobierno «no son las que Badajoz necesita», al tiempo que considera el presupuesto «timorato y continuista».