•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, ha confirmado que el programa de dinamización del sector  llamado “bonos turísticos” cuenta ya con 40 empresas que ya ofrecen estos bonos a sus clientes, en concreto 31 alojamientos y 9 de empresas de actividades.

Además, la Diputación pacense ha abierto una segunda convocatoria para localidades de menos de 20.000 habitantes que, a fecha de hoy, cuenta con otras 37 empresas turísticas que han solicitado los bonos.  Esta segunda convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de agosto y se resolverá a fin de mes.

Asimismo, la Diputación de Badajoz lanzará una tercera convocatoria para empresas radicadas en ciudades de más de 20.000 habitantes que se publicará en los próximos días.

Las empresas de la provincia de Badajoz interesadas pueden dirigirse para más información a la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz en el teléfono 924212495.

El objetivo del programa, que cuenta con una dotación económica de 4,5 millones de euros aportados por las tres administraciones, es incentivar la demanda en este sector mediante descuentos en las reservas de los clientes, que serán de dos tipos.

Por una parte, se financiará hasta el 50% del coste de los servicios que presten las empresas turísticas en sus distintas modalidades, y, por otra, se crean los denominados “bonos solidarios”, en los que la financiación será de hasta un 75% por persona/día de los servicios que presten las empresas turísticas (excepto las agencias de viajes) y estarán destinados a los profesionales del sistema sanitario, así como a los de otros colectivos considerados trabajadores esenciales de acuerdo con el anexo del Real Decreto–Ley 10/2020, de 29 de marzo.

Los bonos se van a poder adquirir hasta final de noviembre de este año y consumir hasta el 30 de marzo del próximo año 2021.


Galería de imágenes