Una mujer de 70 años positivo por Covid llegada desde Bilbao a la localidad cacereña de Aliseda ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario de Cáceres. Este caso está actualmente en investigación por parte de las autoridades sanitarias para conocer sus contactos estrechos y confirmar si están o no contagiados y determinar la situación epidemiológica.

El caso pertenece al área de salud de Cáceres  que en las últimas 24 horas ha registrado 89 casos sospechosos y ha descartado 63.

Concretamente, este viernes ha notificado 19 casos positivos; tres del brote de la localidad de Almoharín. Otros dos contagios nuevos pertenecen al foco de Covid de la pequeña localidad de  Puerto de Santa Cruz y otros dos son de Casar de Cáceres.

POSITIVOS TRAS VOLVER DE VACACIONES

La complicación de la situación de la pandemia se extiende prácticamente por todo este área de salud de Extremadura. De este modo, se han notificado cuatro positivos más en la zona centro de Cáceres que son miembros de una misma familia que ha regresado de vacaciones y al hacerles la prueba han dado todos positivos.

Al menos hay un positivo confirmado en Alcántara,  otro en Villamesías y  uno más en la barriada cacereña de Aldea Moret que es un contacto de otro positivo notificado ayer jueves.

El SES ha confirmado dos casos independientes en Cáceres; otros dos en Almoharín que no tienen relación con el brote que se ha declarado en esta localidad. Además, todos los residentes y trabajadores de la residencia de Torrecillas de la Tiesa han dado resultado negativo.

El área de salud de Cáceres tiene cinco pacientes ingresados, ninguno en UCI.