Extremadura tiene 19 brotes  que tienen 213 casos activos y 973 contactos en seguimiento. Además, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado este jueves 58 nuevos casos de coronavirus en Extremadura. La zona más afectada es la de Don Benito-Villanueva que ha detectado 24  nuevos positivos y le sigue Badajoz con otros once casos.

En el informe oficial que ha difundido esta mañana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, figuran en el área de Cáceres seis nuevos contagios y en Plasencia cinco.

En el área de Navalmoral de la Mata se han notificado cuatro nuevos casos y  la zona de Coria suma otros tres positivos. Lo mismo sucede en el área de Llerena  con tres nuevos casos y Mérida con dos.

Vergeles ha dicho que «la edad media ha caído de forma importante, la mayoría son adultos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Es por esto que la cifra de pacientes asintomáticos es elevada»,

Se han registrado tres hospitalizaciones nuevas de modo que el número de personas ingresadas en hospitales de Extremadura a fecha de hoy asciende a catorce y dos de ellos se encuentran en UCI.