Varias personas se encuentran en aislamiento domiciliario en el municipio cacereño de Montehermoso tras confirmarse la aparición de un caso positivo de Covid-19, según ha informado el ayuntamiento.

Tras detectarse este contagio, las autoridades sanitarias se han visto obligadas a realizar la prueba PCR a todos los contactos del paciente con el fin de evitar la propagación del virus.

Tanto la persona que se encuentra contagiada como su entorno se encuentran aislados «cumpliendo las medidas de cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas realizadas», según fuentes oficiales.

El equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a la calma y ha solicitado responsabilidad a los ciudadanos recordando la importancia de que cumplan las medidas sanitarias.

«Estos días en los que los pueblos se llenan de visitantes de distintos puntos de la geografía española es más importante si cabe el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social», ha recordado el ayuntamiento a través de un comunicado.