Un total de 450 familias de Mérida ha solicitado las ayudas de material escolar para el próximo curso puestas en marcha por el consistorio.

Estas ayudas cuentan con una dotación de 40.000 euros y será a partir de este viernes, cuando se abra el plazo de reclamaciones.

Desde el 31 de agosto a 11 de septiembre se deberá presentar la factura a nombre del beneficiario, sin la cual no se podrá finalizar el procedimiento de concesión, y una vez recibida la factura se procederá a emitir la resolución nominal con la que se podrá retirar el material hasta el día 30 de septiembre.

El ayuntamiento ha recordado que esta ayuda beneficiará tanto a las familias emeritenses como a las papelerías de la ciudad que se inscriban en el programa y que este año tiene la cuantía única de 70 euros.

Los criterios para la concesión de las ayudas son los ingresos actuales de la unidad familiar, que no deberán superar los umbrales indicados en las bases por número de miembros de la unidad familiar, con umbrales que van desde los 626,63 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.178,06 para familias con 12 miembros.

En el caso de unidades familiares en los que algún miembro tenga un 65 por ciento o más de discapacidad, los umbrales serían desde los 689,29 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.378,59 para familias con 12 miembros.

Además, en esta ocasión, serán 12 las papelerías que formen parte del programa de ayudas complementarias para material educativo.