Olivenza pasará oficialmente a formar parte de la «Red de Pueblos más Bonitos de España» el próximo 22 de agosto en un acto que tendrá lugar en el auditorio municipal de esta ciudad.

Esta red está integrada por 94 localidades españolas que tienen como eje común su gran potencial turístico para atraer a visitantes. La adhesión de Olivenza fue aprobada a finales de 2019 por la asamblea general de la red, al destacar su situación fronteriza en la Península Ibérica y en concreto su singularidad hispano-lusa muy presente en las iglesias.

Destaca también por  la preservación de su conjunto histórico amurallado, considerado como uno de los más extensos que existe en España.

El acto oficial de reconocimiento como ‘Pueblo más bonito de España’ incluirá un concierto del grupo oliventino de folk Acetre, que lleva por título ‘Cuando cantan las mujeres’.

El evento tendrá acceso libre y aforo limitado debido a la Covid-19, y sólo se podrá acceder con entrada-invitación que será retirada previamente por las personas interesadas en asistir al evento.