El Servicio Extremeño de Salud (SES) tendrá que hacer al menos 150 pruebas PCR después de que un menor participante en el campamento urbano de la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz haya dado positivo por Covid-19.

Ahora las autoridades sanitarias realizarán pruebas para detectar el virus a los otros veinte niños que han estado en el citado campamento y a todos los menores de 14 años de esta localidad en la que ayer mismo se declaró un brote por coronavirus que a fecha de hoy tiene seis positivos confirmados por PCR.

El menor que ha dado positivo es asintomático, y es tal la dimensión del caso, que obligará además a hacer PCR a los familiares de todos los asistentes al campamento urbano y a sus contactos más estrechos.

Como informó este medio de comunicación, ayer mismo el consistorio de esta población de la zona de Trujillo  procedió a la suspensión de los campamentos urbanos y al cierre de todas las instalaciones municipales como es el caso de los parques infantiles, pistas polideportivas y de pádel, entre otras. Incluso se procedió a paralizar el servicio de ayuda a domicilio.

La situación ha despertado la intranquilidad de los vecinos de Puerto de Santa Cruz, población cacereña que no llega a los 330 habitantes.