Más del 85% de los hogares de Calzadilla, municipio cacereño de apenas 500 habitantes, disponen ya de fibra óptica de Telefónica, que está llevando a cabo un plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Extremadura.

Desde hoy, Calzadilla más de 600 empresas y hogares de esta pequeña población disponen de la más avanzada tecnología para sus comunicaciones, según ha puesto de manifiesto Antonio Ruiz, director de Ventas de Telefónica en el Territorio Sur, en una reunión virtual que ha mantenido con el alcalde de esta localidad cacereña, Carlos Carlos Rodríguez.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital.

Antonio Ruiz ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue”. Los vecinos de Calzadilla que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en las tiendas Movistar más cercanas, en Coria y Plasencia.