El caso positivo de Covid-19 de la zona de salud de Serradilla que ha sido detectado en las últimas 24 horas y del que ha informado hoy la Dirección General de Salud Pública no se encuentra en este municipio, sino en Torrejón el Rubio, según ha aclarado el ayuntamiento de la primera localidad.

La Junta de Extremadura informó hoy que en el área de Salud de Plasencia se habían notificado dos casos positivos en las zonas de salud de Pinofranqueado y Serradilla, pero no indicó los municipios en los que se habían registrado.

El Ayuntamiento de Serradilla ha aclarado que es incorrecto atribuir un caso de coronavirus a ese municipio, ya que a su zona de salud también pertenecen las localidades de Mirabel y Torrejón el Rubio y es en esta última donde, según el consistorio, se habría producido el nuevo contagio.

De hecho, horas después de que la Junta de Extremadura diese a conocer los datos oficiales de esta jornada, el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio confirmaba que se ha producido el primer caso positivo por PCR desde el inicio de la crisis sanitaria y ha activado todos los protocolos para evitar nuevos contagios.