•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El brote de coronavirus declarado en Almendralejo tiene tres positivos en prueba PCR y los once contactos a los que se les han practicado las pruebas pertinentes han dado negativo, así lo ha confirmado el consistorio durante la jornada de sábado.

Según explica el consistorio, este brote parte de un positivo notificado el jueves que ha sumado dos casos más que fueron comunicados como contactos estrechos del primero.

El ayuntamiento aclara que uno de ellos es trabajador municipal y que su estado de salud es «bueno» al ser asintomático. Los compañeros que han tenido un contacto directo con éste fueron aislados y se les realizaron las pruebas PCR, dando todos ellos negativo.

Aún así, tal y como establece el protocolo ante estos casos, deberán estar aislados 10 días en sus domicilios hasta que se les practique de nuevo la prueba. Cabe recordar que un brote se declara cuando se confirma un episodio en el cual surgen tres o más personas confirmadas de Covid-19 que están relacionadas, en el mismo momento o lugar.

Ante esta situación, desde el consistorio han pedido a los vecinos que «mantengan la calma» ante los nuevos casos detectados en la ciudad, que cumplan con las normas establecidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y lavado frecuente de manos. «El virus sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia», han subrayado desde el ayuntamiento.

También han pedido que los vecinos no se hagan eco de «informaciones falsas o erróneas» que solo conducen al «alarmismo y a la confusión». En este sentido, y relacionado con una publicación en redes sociales, aclara que las personas desplazadas hasta un domicilio particular con equipos de protección individual en la avenida de la Paz, corresponde al protocolo establecido por Sanidad ante posibles síntomas compatibles con el coronavirus.

Aún así, no se practicó ninguna prueba PCR y por tanto «no hay ningún caso positivo más que los tres indicados anteriormente que componen el denominado brote», han concluido.