El vecino de Moraleja embestido en el segundo encierro matinal de San Buenaventura se recupera en planta, en el Hospital Ciudad de Coria, de la cornada de 20 centímetros propinada por un astado de la ganadería de San Martín, según han informado los servicios médicos.

A su llegada a la enfermería móvil la víctima presentaba shock traumático y hemorragia en zona lumbar derecha con herida de 6 centímetros de diámetro transversal y trayectoria ascendente de 20 centímetros que contusiona la zona renal derecha y asciende a la región torácica.

Tras aplicar el protocolo de estabilización hemodinámica y respiratoria en la UVI móvil, el herido fue trasladado con pronóstico grave al hospital de Coria para ser intervenido de carácter urgente. 

El incidente se ha producido cuando el afectado cruzaba la calle Hernán Cortés, a escasos metros de la Plaza de Colón, justo en el momento en el que los astados hacían acto de presencia, de forma que uno de ellos le embistió arrastrándole durante varios metros.

Los testigos han manifestado su sorpresa ante la violencia de la cogida y un video del suceso ya está moviéndose en las redes sociales.