Descuentos en alojamientos, actividades y servicios de guía turística son algunas de las ventajas que ofrecen a los  turistas que visiten la provincia de Badajoz durante la época estival. Se trata de una línea de ayudas al sector puesta en marcha por la Diputación provincial.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo el «estímulo y revitalización de la actividad turística, así como la subsistencia de este sector seriamente dañado» tras la crisis sanitaria producida por la Covid-19”, tal y como ha señalado la Diputación de Badajoz.

Serán beneficiarios de estas ventajas económicas las personas que utilicen los servicios bonificados. Los turistas podrán disfrutar de descuentos en alojamientos, actividades turísticas y servicios prestados por guías turísticos.

Asimismo, los colectivos esenciales que continuaron desarrollando su actividad durante la crisis sanitaria podrán beneficiarse de descuentos económicos superiores solicitando los bonos solidarios de alojamiento.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución de la primera fase de la convocatoria reguladora de subvenciones destinadas al sector turístico de la provincia de Badajoz, encuadradas en el plan Diputación Suma +.