El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que serán contundentes con las medidas a tomar en la residencia de mayores «La Serena» de Castuera donde uno de los ancianos ha dado positivo por coronavirus.

Vergeles ha manifestado este miércoles que ya han comenzado a trabajar en el control de la infección de este geriátrico de titularidad municipal «porque hay que prevenir los contagios cuanto antes».

Como informó Radio Interior, el centro residencial ya ha cerrado sus puertas y el  anciano se encuentra aislado del resto de mayores que residen en el centro. Sus 72 residentes  y  los trabajadores se someten a las pruebas PCR para determinar la situación real que hay en este geriátrico.

Los familiares de todos los mayores que residen en el centro fueron informados en las últimas horas de todas las medidas que se están tomando para minimizar los riesgos y garantizar la salud de los residentes, según informó el alcalde de Castuera, Francisco Marto.

Por cierto, el consejero de Sanidad de la Junta también ha pedido esta jornada públicamente respeto al trabajo que los profesionales de la sanidad en general y de la salud pública en particular.