La Diputación de Cáceres ha confirmado que inyectará 500.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para que puedan hacer frente a los gastos derivados de la lucha contra el coronavirus. Además, la institución cacereña ha anunciado que  inyectará liquidez a los consistorios para que sigan prestando sus servicios con un montante de más de nueve millones de euros.

La distribución se realiza en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria (OARGT). Así, recibirán durante este mes un anticipo extraordinario para que  se mantengan los servicios que se dan a los ciudadanos.

El importe global de esta medida asciende a 9.300.000 euros concretamente  y la distribución se efectúa en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el Organismo de Recaudación.

Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo y portavoz del Equipo de Gobierno, dijo que  «se trata de un adelanto extraordinario de la liquidación de los ayuntamientos para que pueda llegar liquidez a las arcas municipales y atender las urgencias de forma extraordinaria».

«Aunque este ejercicio 2020 es extraordinario y distinto a cualquier otro con el que pueda compararse por la situación provocada por la crisis sanitaria, se ha decidido mantener y ofrecer esta inyección de ingresos a los ayuntamientos a pesar de la lógica incertidumbre de los datos recaudatorios en estos momentos», afirmó Sánchez Cotrina.