El Ayuntamiento de Badajoz destinará 18.000 euros para asociaciones juveniles que realicen programas o proyectos entre los jóvenes. Se trata, por lo tanto, de una medida que quiere continuar impulsando el movimiento asociativo y la participación de los jóvenes ciudadanos de Badajoz.

Las subvenciones concedidas tendrán por objeto la financiación de acciones, programas o proyectos concretos propuestos por el solicitante y aceptados por el ayuntamiento. Estas iniciativas pueden estar orientadas al fomento del empleo, la educación para la salud o la formación en las nuevas tecnologías.

Desde el consistorio pacense también han destacado la importancia de la promoción artístico-cultural de los jóvenes, la participación juvenil en la promoción del voluntariado, autonomía personal o la educación de valores. También han hecho hincapié en las nuevas formas de ocupación del tiempo libre y acciones que favorezcan a la igualdad de género.

Podrán solicitar las subvenciones las asociaciones juveniles y las secciones juveniles de las asociaciones constituidas legalmente, que tengan reconocida su autonomía funcional. Además, deberán disponer de la estructura y medios necesarios para llevar a cabo los proyectos o programas objeto de la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto.