La Asociación de Hostelería de la zona Pizarro Monumental de Cáceres ha pedido apoyo del consistorio de forma urgente ya que la hostelería está pasando por “un momento crítico y sus consecuencias podrían verse en las próximas semanas si no se actúa y protege a los empresarios”, así lo han explicado desde la asociación.

Cabe destacar que la asociación presentó el pasado día 28 de mayo un proyecto conjunto realizado por un arquitecto técnico que recoge la forma en la que cada negocio puede desarrollar la actividad a través de la instalación de terrazas, todo ello cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.

El día 12 de junio, se pregunta al Ayuntamiento de Cáceres por el estudio del proyecto, pero han aseverado que a fecha de hoy, no han obtenido una respuesta oficial por parte del ayuntamiento “a un proyecto serio, comedido, comprometido con la seguridad sanitaria y que, simplemente, busca la viabilidad de los negocios y los puestos de trabajo que la calle lleva generando en los últimos años”.

Además, han destacado que la aprobación de mega-terrazas en otras zonas de la ciudad ha provocado un agravio comparativo. “Ahora mismo el volumen de negocio de la zona se encuentra al 30 por ciento y decisiones como éstas nos llevarán definitivamente a la ruina. No nos importan competir con el resto de la ciudad, pero en igualdad de condiciones”, han subrayado.

Asimismo, la asociación ha destacado que una terraza con capacidad para tres mil personas y acumular en solo unos empresarios todo el ocio nocturno de la ciudad puede ser la salvación de unos pocos, y, la destrucción de muchas empresas y empleos para siempre. Concentrar el ocio a las afueras de la ciudad ahora en verano puede acabar con el ocio de tarde y noche en Cáceres para el resto del año.

“No entendemos que se apueste por un modelo donde se promueve la concentración de público en un solo lugar, justo lo contrario a lo que se esta recomendando sanitariamente en el resto de España, donde se están cerrando grandes discotecas”, han detallado estos hosteleros.