•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ya cuenta desde esta jornada en sus instalaciones con  el sello “MéridaCertifica” que garantiza la formación y el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y de seguridad que debemos llevar a cabo en la actual situación de pandemia generada por la Covid-19.

Así lo ha hecho público la delegada de Turismo, Pilar Amor, quien se ha acercado a las tres oficinas de información turística en la ciudad (Puerta de la Villa, Teatro Romano y Museo Abierto) para colocar el sello y de esta forma “dar todas las garantías a los que nos visitan. Desde las trabajadoras de la delegación hasta cualquier emeritense anónimo pueden sumarse a la campaña que demuestra que la ciudad de Mérida está comprometida con llevar a cabo las normas de manera rigurosa”, explica.

Es por ello, que la delegada ha informado que tanto las 15 trabajadoras de la delegación de Turismo, como las 15 alumnas de la Escuela Profesional Medea de informadoras turísticas, han realizado el curso de formación de la campaña #VolverAVerte que certifica el aprendizaje de las normas básicas de seguridad e higiene.

Pilar Amor ha explicado que las 30 personas vinculadas a la delegación municipal se suman a las 214 que ya han sido formadas en la ciudad, en los más de 380 cursos realizados, en concreto, 388.
Además, se han adherido a la campaña y al compromiso de seguridad higiénico sanitaria 96 empresas de la ciudad y 27 colectivos “por lo que la campaña está siendo un éxito desde el momento en el que hemos implicado a la ciudadanía y ellos son conscientes de la importancia que tiene que todas y todos seamos corresponsables en ofrecer una ciudad y unos servicios seguros”, subraya Amor.

“MéridaCertifica” va más allá de un sello convencional, ya que es la materialización del compromiso integral de la ciudadanía, del sector turístico y de las instituciones de la ciudad con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus. Esta voluntad integral implica al propio turista, como parte fundamental de este compromiso.

El sello también implica al propio turista en el compromiso conjunto de contribuir a la seguridad. Este funcionamiento es absolutamente innovador a nivel nacional e internacional.
Para adherirse a este sello ya está disponible la web www.meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, cualquier ciudadano y cualquier profesional del sector turístico, podrá solicitar su adhesión.

“Este proyecto se basa en la certeza de que solo se puede garantizar la seguridad del turista, si toda la ciudad (ciudadanía, sector turístico e instituciones) se compromete. Y en este enfoque integral, es igualmente importante la implicación del turista, como parte integrante de un engranaje implicado en garantizar la seguridad”, incide la delegada de Turismo.

“MéridaCertifica” ofrece hasta 15 cursos diferentes para cubrir todo el abanico del sector turístico de Mérida. Los cursos son sencillos y accesibles 24 horas al día. Cada alumno tiene que registrarse para hacerlos. Cuando finaliza, se le envía al alumno un certificado de aprovechamiento. Si hubiera cambios en la normativa se irán modificando los contenidos paulatinamente y se enviaría un correo a los alumnos actualizando la información.

Cualquier empresa o entidad del sector turístico, pública o privada, puede solicitar la adhesión de forma gratuita. Previamente hay que superar con éxito formación prevista para cada sector, adherirse a los compromisos en MéridaCertifica.


Galería de imágenes