El Ayuntamiento de Acebo ha decidido suspender las fiestas patronales que cada año se celebran en honor a Nuestra Señora de La Asunción, el 15 de agosto.

El alcalde, Francisco Javier Alviz, ha explicado que la complicada situación que ha generado  la crisis sanitaria ha obligado a los miembros de la corporación municipal ha decidir por unanimidad suspender los festejos. »

Es para todos una decisión difícil y nada agradable, pero la pruedencia y la responsabilidad nos lleva a asumirla por el bien de todos», explicó públicamente el alcalde. Alviz asegura que los festejos llegarán el año que viene «con más fuerza para disfrutar de nuestro días de jolgorio».

Hasta ahora no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en esta pequeña localidad de Sierra de Gata y su alcalde también decidía no abrir la piscina natural para evitar posibles contagios que pudieran dañar gravemente la situación de un población con un porcentaje elevado de población envejecida.

Otras poblaciones cercanas como es el caso de Villasbuenas tampoco ha organizado las tradicionales fiestas en honor a San Pantaleón dada la situación sanitaria.