Una persona que realizó un viaje en caravana por el  Algarve portugués y que posteriormente fue diagnosticada como contagiada por coronavirus es el paciente cero de un brote que ha sido declarado en la área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena. El quinto positivo de este grupo de contagiados es un miembro de la banda de música municipal de Don Benito con cinco contactos familiares y 69 miembros de la banda. A todos se les está haciendo la PCR.

En este área han sido notificados cinco casos positivos, cuatro de ellos relacionados con el caso de esta persona que viajó a Portugal y que mantuvo contactos con siete personas.

Los datos de este martes del informe de Salud Pública revelan que el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 24 casos sospechosos y ha descartado 18.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, se han detectado 208 casos sospechosos y se han descartado 154. Se han dado nueve altas, lo que hace un acumulado de 4.495 pacientes curados. Por tanto, Extremadura ha notificado este martes siete casos positivos confirmados de COVID-19 y un brote en Don Benito con origen en el caso importado de Portugal ayer con cuatro positivos, además del caso índice.