•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha solicitado “la inmediata retirada” del listado publicado en la sede electrónica del consistorio en el que consta el nombre de las empresas y autónomos que han resultado beneficiarios de las ayudas contempladas en el programa de subvenciones Re-Inicia 2020.

En el listado, que fue publicado este viernes por el ayuntamiento, figuran unas 400 empresas, pymes y autónomos que han resultado beneficiarios de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva correspondientes al “Programa Re-Inicia” 2020, destinado a la concesión de ayudas urgentes a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, así como a las microempresas y pequeñas empresas, del municipio de Navalmoral de la Mata cuyas actividades quedaron suspendidas en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.

Anuncios

En esa relación también figuran personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, así como el nombre de microempresas y pequeñas empresas que redujeron su facturación en un 75% en el mes anterior a la solicitud. Además de los beneficiarios, en el listado figura más de un centenar de pymes y autónomos a los que les ha sido denegada la ayuda por diversas circunstancias.

Anuncios

El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento, Jaime Vega, ha lamentado que se hayan hecho públicos los datos y asegura que “ante las muchas quejas recibidas”, ha pedido a la alcaldesa socialista, Raquel Medina, “más tacto en estas cuestiones”. El PP pide que se retiren los datos difundidos “al no contribuir con el espíritu del programa de ayudas, ser innecesario su conocimiento público y poder vulnerar la legislación civil y administrativa vigente”.

En su opinión no deben ser públicos los datos revelados “porque se desconoce si han sido debidamente comunicados a los vecinos por las Administraciones, por lo que podríamos encontrarnos ante situaciones de falta de eficacia, prescripción o nulidad”, aseguran los populares.

Vega asegura que si lo que se pretendía era ayudar a los empresarios, “estas desafortunadas e innecesarias difusiones han creado un grave malestar entre quienes además ven rechazada una necesaria subvención para paliar el daño sufrido por el Covid-19 y que obligó a paralizar la actividad de muchas actividades moralas”.


Galería de imágenes