Los vecinos de Almendralejo serán los que decidan si se instalara o no un parque de ocio infantil durante el mes de agosto en la zona del recinto ferial gracias a la primera consulta pública que se ha convocado en esta localidad extremeña.
La medida, que se realizará mediante voto telemático, ha sido anunciada por las concejalas de Participación Ciudadana y Festejo, Raquel del Puerto y Támara Rodríguez. Se trata de la primera consulta pública que el ayuntamiento lleva a cabo tras la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana. El equipo de Gobierno quiere conocer la opinión de los ciudadanos sobre si instalar atracciones en la ciudad, y así favorecer a un sector golpeado por la crisis sanitaria como son los feriantes.

La concejala de Festejos ha aclarado que el parque de ocio cumpliría con todas las medidas de seguridad, señalización de entrada y salida, aforo limitado, único recorrido y desinfección de las atracciones, entre otras medidas.  El horario de apertura sería de jueves a domingo de 21 horas a 2 de la madrugada.

En el caso de contar con un resultado afirmativo mayoritario, se colocarían alrededor de una decena de atracciones, establecimientos de restauración y una tómbola. Esta fórmula de Parque de Ocio se está llevando a cabo en otras localidades extremeñas como en Villanueva de la Serena.

El plazo para participar en está consulta está abierto hasta las 14 horas del 31 de julio. Sólo se podrá votar una vez por cada dispositivo. La consulta pública estará disponible en la web del Ayuntamiento de Almendralejo,