El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado un mensaje de aliento a los empresarios extremeños y se ha mostrado partidario de facilitar la instalación de nuevas empresas que generen empleo en la región.

“Pensábamos que cuando una gran empresa entraba en crisis el que tenía que venir a comprarla tenía que ser de fuera y no puede ser de Jerez de los Caballeros porque no somos tan fuertes”, ha dicho. En su opinión se ha demostrado que si es posible algo, se quiere hacer, si hay firme voluntad y unidad de acción, algo que, a juicio del presidente, es “absolutamente transcendental” en unos momentos en los que no nos podemos permitir el lujo de lo contrario, el lujo de perder el tiempo en discusiones inútiles que no conducen a ninguna parte, centrándonos en lo que tiene que ser enfrentarnos a esta realidad y tirar hacia adelante.

Vara ha dicho estas palabras este martes durante su intervención en la reapertura del balneario “El Raposo”, convencido de que si sabemos hacer un buen diagnóstico y una buena lectura de lo que está ocurriendo en el mundo, haciendo una visión acertada y desposeída de cualquier interés personal y pensando en lo mejor para todos, éste será un tiempo de oportunidades para un territorio como Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura también ha participado en el encuentro virtual nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ‘Vuelta a la Normalidad’, donde ha abogado por facilitar la instalación de empresas en la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el cambio de paradigma que está viviendo la sociedad es una oportunidad para que Extremadura se convierta en un territorio donde las personas y las empresas quieran venir a establecerse, “donde la población sabe cuáles son su derechos, pero también sabe cuáles son sus obligaciones. Una comunidad donde hay estabilidad y confianza”, ha finalizado.