El brote de Covid registrado en Peraleda de la Mata, localidad de 1.300 habitantes,  presenta ya 19 casos confirmados por PCR. Ante esta situación, el ayuntamiento ha pedido de nuevo a los vecinos que extremen las precauciones y que cumplan de forma estricta con todas las medidas incluidas en los protocolos de seguridad frente a la expansión del coronavirus.

El alcalde, Julio César Martín, ha recordado que es necesario cumplir de manera estricta con el uso de la mascarilla que contempla la resolución de 10 de julio dictada por la Junta de Extremadura. Así, es obligatorio su uso en la vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público, entre otros.

Se trata de una medida propiciada por la situación epidemiológica provocada por una mujer que llegó de Francia hace unos días y que los profesionales sanitarios consideran como paciente cero. Además, hay más de cuarenta personas en seguimiento.

Como informó Radio Interior, el consistorio de Peraleda de la Mata ha decidido suspender «hasta nuevo aviso» todas las actividades culturales programadas dentro del verano cultural y recreativo, también como medida de prevención ante el incremento de contagios, y siguiendo la recomendación a su vez de la autoridad sanitaria.