El Corte Inglés ha donado una máquina de coser a las monjas del Convento Santa Ana de Badajoz, que desde que empezó la crisis sanitaria han colaborado gratuitamente con la confección de mascarillas para los servicios sociales que lleva Cáritas en la ciudad y las personas más desfavorecidas.

Según explica El Corte Inglés en nota de prensa, al principio estas hermanas clarisas dedicadas a la vida de oración tuvieron que comprar material, pero actualmente está trabajando con tejido TNT donado por la empresa textil de Sontara en Asturias.

Dadas las características y antigüedad de las máquinas de coser con las que trabajan, Sor Isabel se puso en contacto con El Corte Ingles para que les donara una máquina de coser que les facilitase su trabajo, ya que las que tienen son muy antiguas y la única eléctrica de 125w «siempre andaba estropeada».

Tras la donación de una de las máquinas del taller de composturas de El Corte Inglés, la hermana mayor asegura que con la nueva máquina el trabajo de toda una mañana se ha reducido a dos horas, concluye el comunicado.