•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado el resultado de las obras de remodelación del graderío del Teatro Romano de Mérida. El proyecto de remodelación del graderío del Teatro Romano ha renovado la estructura metálica y el revestimiento compuesto por fibra de vidrio y resina de poliéster coloreado, que recupera la volumetría de la grada original, mejorando, de esta manera, el tránsito y la utilización de la misma como asiento durante los eventos que periódicamente tienen lugar en el emblemático monumento.

La obra se ha realizado gracias a la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y a una entidad financiera. Recientemente también se ha procedido a la restauración de la fachada exterior del monumento y los trabajos para la conservación de la grada superior, las bóvedas de los accesos y la galería que atraviesa el interior de la grada media.

Anuncios

Durante la visita, la consejera ha señalado que estas actuaciones son “un avance más dentro de la Ciudad Monumental de Mérida, que supone también un avance más de atracción para el turismo”.

Anuncios

Ha destacado el trabajo del Consorcio en la conservación del monumento y ha agradecido la involucración del Banco Santander en la cultura extremeña, en este caso, en el Teatro Romano de Mérida, “monumento que quizás sea el buque insignia del patrimonio de Extremadura”.

Destaca también la instalación de un sistema de bucles de inducción para audífonos, abarcando un área de unos 140 metros cuadrados para mejorar la capacidad auditiva de aquellas personas que lo precisen durante la asistencia a los eventos que se desarrollan en el teatro.

En el proyecto de conservación de la fachada exterior del teatro se han unido piedras y sellado huecos que presentaban problemas de estabilidad. En muros y bóvedas se han eliminado costras biológicas y en la galería interior se ha mejorado el tránsito mediante un pavimento de cal reversible y aislado convenientemente de los restos originales, que además reconduce el agua de lluvia. El trabajo en esta zona se ha completado con una iluminación que mejora la seguridad del tránsito.

 


Galería de imágenes