•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Varios rastreadores de Salud Pública están intentado localizar en varias zonas de salud del área de Navalmoral todos los contactos del brote de 15 personas registrado en la población cacereña de Peraleda de la Mata de 1.390 habitantes. De momento, no se plantea el confinamiento de la localidad porque la tasa de incidencia del brote está controlada, pero “si hubiera que adoptar más medidas, se haría”, ha dicho el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles.

De momento, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ya ha informado al Ministerio de Sanidad de la detección de este nuevo brote de afectados por la Covid 19  en el que se contabilidad 15 contagios de origen importado por una persona que ha llegado a la localidad procedente de Francia, tal y como informó Radio Interior.

Vergeles ha explicado que también se han reforzado las medidas de salud pública y están coordinando las actuaciones con el alcalde de Peraleda de la Mata quien ha pedido ya a los habitantes del municipio que salgan de sus domicilios solo para cuestiones imprescindibles y no viajen a otras lugares si no es absolutamente necesario.

Además, el consistorio de Peraleda siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria insiste en el cumplimiento de  los aforos permitidos en las medidas de higiene y distanciamiento.

En esta misma comarca sanitaria,  Vergeles ha dicho que el brote deNavalmoral de la Mata está en regresión y se cerrará en los próximos días. Actualmente hay cuatro personas en seguimiento cuando al inicio del mismo había 63,

El área de salud de Badajoz ha notificado cuatro casos confirmados pertenecientes al brote tres, vinculado con la barriada de Suerte de Saavedra.  y la zona de Cáceres ha notificado un caso positivo con dos contactos familiares.