La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de subvenciones destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y apícola, con un montante de 1,5 millones de euros para 2020.

Estas ayudas, financiadas a cargo de los presupuestos autonómicos, tratan de compensar costes correspondientes a las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales, incluidas en programas o actuaciones sanitarias de la Junta.

Se beneficiarán de estas subvenciones las agrupaciones de defensa sanitaria reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, según la normativa vigente, resultando beneficiarias finales de las mismas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en las agrupaciones, indica la Junta en una nota de prensa.

Las solicitudes se deberán cumplimentar, preferentemente, a través del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura mediante la aplicación ‘Arado’. El plazo de presentación será de un mes tras su publicación en el DOE.