El Museo Nacional de Arte Romano, junto a la Fundación de Estudios Romanos ha iniciado una nueva campaña de excavación en la ciudad romana de Ammaia, situada en el concejo portugués de Marvão.

Durante esta campaña, el objetivo es «continuar con los trabajos de estudio y conocimiento de Anfiteatro de la ciudad,» identificado durante la campaña anterior, su estructura y articulación urbana con respecto al entramado de la ciudad, reconocer períodos de uso y abandono de este, así como la singularidad de su construcción, según informa el Museo Romano en nota de prensa.

La campaña se extenderá hasta finales del mes de julio, con la participación de técnicos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Cabe destacar que, por tercer año consecutivo, el proyecto ha sido seleccionado en concurrencia competitiva, dentro del programa de Ayudas para Excavaciones Arqueológicas en el Exterior del Ministerio de Cultura.

Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Ciudad de Ammaia, la Universidad de Lisboa y la Cámara Municipal de Marvão.