La Junta de Extremadura no ha dado aún por cerrado el brote de Navalmoral de la Mata y el Servicio Extremeño de Salud mantiene en vigilancia a cuatro pacientes positivos que están relacionados con esta agrupación de personas.

El  consejero de Sanidad del Gobierno regional, José María Vergeles, afirmó públicamente hace  unas horas  que el brote de esta ciudad cacereña presenta una «excelente evolución, está a punto de ser cerrado y dejar a Navalmoral sin casos de Covid-19».

Además, ha trascendido que el SES ha dado tres nuevas altas en este área  que corresponden a tres pacientes pertenecientes al brote cuyo origen está en un inmigrante que llegó a esta población cacereña tras ser trasladado desde Almería.

Esta zona de salud de la provincia de Cáceres también ha notificado un nuevo positivo por coronavirus que no está vinculado con el citado brote, tal y como figura en el informe oficial hecho público este miércoles. Es una persona que acudió a su centro de salud con síntomas de Covid-19. Este nuevo positivo ha obligado a mantener en seguimiento seis contactos, según el informe diario de Salud Pública.