La Unión Extremadura solicita al consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, una certificación de que el sector agrario está exento del uso de mascarilla en trabajos a la intemperie en la comunidad.

Tras incidir en que en estos momentos se están realizando trabajos en el campo extremeño a más de 40 grados de temperatura y una exigencia de esfuerzo físico «importante», la organización agraria entiende que esta actividad está incluido en el apartado de las incompatibilidades del uso de la mascarilla en trabajos agrarios a la intemperie.

«No se puede entender que estén exentos del uso de la mascarilla los que realicen deportes y en cambio trabajadores que en estos momentos están recolectando fruta, cargando pacas de paja, regando maíces tomates etcétera, ganaderos y pastores que están aguantando temperaturas de 42 grados, se les obligue a poner la mascarilla que les acarrearía la inmediata asfixia», apunta en nota de prensa La Unión Extremadura.

Cabe destacar que esta nueva medida entró en vigor recientemente y afecta a todas las personas mayores de 6 años que no tengan ninguna causa de excepcionalidad recogida en la normativa del uso de estos productos.

Además, el uso será obligatorio en la vía pública, espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público con independencia de si se mantiene o no la distancia de seguridad.