Un total de 13 bomberos de los 14 de un mismo turno del servicio municipal del Ayuntamiento de Badajoz que estaban en cuarentena preventiva, tras dar positivo en Covid-19 uno de sus compañeros, han dado negativo en las dos pruebas PCR que se les han practicado.

Por eso, tras dar negativo en estas dos pruebas, estos efectivos se incorporan al servicio este mismo jueves, día 9, mientras que se esperan los resultados de las pruebas que el bombero que falta todavía por conocerse.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Badajoz este pasado martes estos bomberos se han sometido a una segunda PCR que ha dado negativa en el caso de 13, mientras que todavía no se conoce el resultado del test pendiente, por lo que dicho bombero «no se ha incorporado» y «se mantiene en cuarentena preventiva».

De igual manera, estos 13 bomberos cuyas dos PCR han resultado negativas se han incorporado al servicio este jueves, después de que se hayan adelantado los turnos en los que está dividida la plantilla de este servicio municipal desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Sobre el bombero que ha dado positivo en coronavirus, el ayuntamiento ha explicado que estaba de baja por paternidad y visitó a los compañeros que estaban de guardia en el parque sin saber que estaba contagiado, y que, aunque «en principio no ha contagiado a nadie», «provocó que se iniciase el protocolo como medida preventiva».