La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha lanzado una línea de ayudas de hasta el 75% destinadas a empresas que necesitan adaptarse a la nueva situación tras la pandemia.

Serán objeto de subvención las inversiones en transformación o comercialización de productos agrícolas así como inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Además, con carácter excepcional, en esta convocatoria se apoyarán exclusivamente las inversiones de empresas ya existentes, ubicadas en los municipios incluidos en el ámbito territorial de actuación de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón.

La inversión subvencionable tendrá que ser inferior a 300.000,00 €. La cuantía de ayuda a conceder se calculará en función de la valoración del proyecto, conforme a los criterios de baremación, así como las disponibilidades de crédito de la correspondiente convocatoria.

Esta subvención baraja la opción de adquirir equipamiento o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación.

También se contemplan inversiones que supongan la reorientación en los objetivos de la empresa, obligados por la extrema situación sanitaria.

Podrán solicitar estas ayudas los empresarios y autónomos de Acehuche, Aceituna, Aldehuela de Jerte, Alagón del Río, Cachorrilla, Calzadilla, Carcaboso, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Ceclavín, Coria, Galisteo, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Holguera, Huelaga, Montehermoso, Morcillo, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Torrejoncillo, Valdeobispo, Villa del Campo y Zarza la Mayor.