El cantante y compositor extremeño Manu Sequera, natural de Villar del Rey (Badajoz),  será el encargado de impartir dos talleres gratuitos en el Centro Cultural Las Claras durante el Festival Internacional de Folk de Plasencia. Uno de los cursos estará dedicado a los cantos tradicionales celtibéricos y otro a los cantos infantiles dentro de la música tradicional.

El Taller de Cantos Tradicionales Celtibéricos que tendrá lugar el viernes 23 de agosto a partir de las 18:00 prosigue la línea iniciada el pasado año con el taller impartido por Eliseo Parra y busca “resaltar la importancia de la voz como instrumento primordial de comunicación en la música tradicional ibérica” según ha declarado el propio Manu Sequera en su presentación “La idea es conseguir un retrato lo más amplio y ameno posible del cancionero tradicional de las más distintas partes de España, de Asturias a Andalucía, prestándole una especial atención a los cantos de diferentes estilos que pueden encontrarse en Extremadura”.

Por su parte, el Taller de Cantos Infantiles Tradicionales que se celebrará asimismo en el Centro Cultural Las Claras el sábado 24 a partir de las 18:00 es “una forma de hacer partícipe a toda la familia de una actividad lúdica y dinámica, en la  que se enseñarán canciones infantiles acompañándolas de bailes y juegos tanto a los niños y niñas que participen en la actividad como a los padres que les acompañen, utilizando la música y la danza como hilo conductor de un taller para disfrutar en familia” apuntó el cantante y compositor extremeño

Manu Sequera acaba de presentar su primer trabajo en solitario, ALMORADÚ, fruto de la colaboración de diversos artistas del folk nacional que han grabado una serie de composiciones originales pero basadas en la música tradicional. Con anterioridad Manu ha trabajado con grupos como Zarandango y Algaraba y actuado en importantes certámenes del panorama nacional como Pirineos Sur.

David Garrido, responsable de Prensa y Comunicación, confirmó la presencia del grupo de música medieval de calle Veritas Nostra, procedente de Oropesa y habituales ya del certamen y lo justificó apuntando “el enorme crecimiento y reconocimiento que está agrupación ha experimentado en los últimos año por toda España” Para este año la organización ha prometido “una actuación especial de los Veritas Nostra que va a sorprender a más de uno”.

Angel Custodio, Concejal de Cultura, destacó la “gran importancia que tiene para nosotros la amplia participación ciudadana en los talleres y la gran demanda popular que tienen edición tras edición”. Las inscripciones gratuitas pueden hacerse desde hoy acudiendo en persona al Centro Cultural Las Claras o llamando al teléfono 927 412 766