El presidente provincial del PP en la provincia de Cáceres, Laureano León, ha participado en la concentración organizada por el PP de la comarca de Sierra de San Pedro, para reivindicar el paso del tren Madrid a Lisboa por la comarca, ya que "el gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere recortar este tramo".

Con esta reivindicación, según señala el PP en nota de prensa, el PP pretende "paralizar cualquier intento de cierre ferroviario", que puede abocar a esta zona de la provincia de Cáceres "a un aislamiento que ni es justo ni es merecido".

Para el PP, "es incomprensible el silencio que Vara y la Junta están teniendo con este asunto", ya que según señala, esta comarca "lleva años sufriendo la discriminación y el olvido de los gobiernos socialistas, lo que está hipotecando el presente y el futuro de la zona".

En la concentración, el presidente comarcal del PP , Eusebio Batalla, junto con la portavoz del partido en Valencia de Alcántara, Belén González, han leído un manifiesto donde han destacado que los habitantes de la comarca "llevan años peleando para que las inversiones públicas lleguen a esta zona", y que no pueden "permitir más el abandono que está sentenciando a la zona a la muerte, ante los recortes continuos a los que se suma ahora el del tren, más la falta de inversiones públicas".

En ese sentido, el PP ha añadido que tanto el Gobierno de España como la Junta de Extremadura "están arrasando de forma irresponsable con los derechos más básicos", ya que según asegura, no se trata de un recorte más, sino de "un nuevo recorte al que sumar a los ya ocasionados en materia de sanidad y de educación".

Por último, el PP ha anunciado que llevarán a cabo movilizaciones y "todas las acciones necesarias", con el objetivo de "arrancar un compromiso a todas las administraciones para que este tramo ferroviario se potencie y no desaparezca", ha concluido.