RAQUEL DE LA ROSA – ACEBO

Un grupo de voluntarias de Acebo ha recaudado más de 350 kilos de alimentos y ha realizado 1.000 mascarillas para el banco de alimentos de Cáceres con el objetivo de ayudar a todos aquellos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

“Una vez más el pueblo de Acebo ha demostrado su solidaridad, que somos los primeros en ayudar al prójimo en tiempos difíciles”, ha explicado Toñi Franco, una de las voluntarias.

Llenas de ilusión han regalado un rayo de esperanza entre todos aquellos que se han convertido en los más vulnerables con respecto a la situación que ha dejado el coronavirus.

Papel higiénico, arroz, pasta o leche son algunos de los productos que estas voluntarias han recogido para todos aquellos que lo necesitan.  Además, este grupo de voluntarias además ha entregado 1.000 mascarillas porque “si no tienen para comer, mucho menos tendrán para comprar productos sanitarios”, ha dicho. Cabe destacar que este grupo de voluntarias ha realizado más de 10.000 mascarillas desde el inicio de la pandemia repartida por diferentes puntos del país.

El material que utilizan para la elaboración de estas mascarillas es el Tejido no Tejido (TNT) que se utiliza en múltiples productos de uso diario. La particularidad de este material es su resistencia, que es impermeable, resiste altas y bajas temperaturas y no es abrasivo al tacto.

Por tanto, es un tejido adecuado para repeler líquidos, como filtro o protección bacteriana. Para su desinfección, este material puede lavarse a altas temperaturas y también limpiarse con alcohol, explican las promotoras de la iniciativa.