RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha la campaña de turismo “Ven y Quédate” durante la época estival con el objeto de atraer visitantes a la ciudad.

A través de visitas guiadas por la ciudad, visitas teatralizadas y nocturnas, rutas, teatro, magia, cine y experiencia apícola en el campo, Coria pretende impulsar el sector turístico en la ciudad durante la época estival tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Se trata de un conjunto de actividades culturales y de naturaleza para toda la familia en “entornos seguros y no masificados” donde podrán disfrutar y llevarse una experiencia única, así lo ha explicado Almudena Domingo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Coria.

Según Almudena Domingo, Coria es una ciudad tranquila, no masificada y que cuenta con todos los servicios públicos sanitarios para una mayor tranquilidad del visitante. “Hemos adquirido el distintivo de compromiso de Turismo Responsable para  implementar esas medidas y crear un entorno seguro no solo para los turistas sino para los propios trabajadores y los residentes”, ha dicho.

Desde el consistorio aseguran que se han aplicado todas las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus, que otorga la Secretaria de Estado de Turismo. Éstas medidas se aplicarán a todas las actividades, desde las visitas guiadas hasta los teatros y experiencias.

Almudena Domingo ha explicado que desde el departamento de Turismo se lleva trabajando mucho tiempo en esta campaña  que busca fomentar la confianza de ser un destino seguro, limpio, sostenible y tranquilo, de forma que se contrarreste el miedo a viajar.

Por otra parte, se quiere crear una oferta turística adaptada a la situación actual que vivimos con todas las medidas de higiene y seguridad, compuesta por más de una veintena de actividades que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Para la participación en todas las actividades será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo, pues una de las medidas es controlar al detalle el aforo de cada una de estas.

La campaña se ha puesto en marcha a través de un vídeo promocional con el objetivo de mostrar a Coria como una ciudad cercana, llena de patrimonio desconocido y sorprendente a su vez.

El vídeo muestra a través de cinco sentidos un viaje por nuestra ciudad inolvidable recordando y sintiendo cada uno de ellos. Además del magnífico patrimonio con el que contamos, también se ha querido dar importancia a las personas que son la cara de estos recursos más representativos, esas personas que van a recibir al visitante para crear un entorno de cercanía y confianza donde se sientan seguros y bien tratados. 

Por su parte, Patricia Alfonso, edil de Cultura, ha explicado el programa de actividades culturales que se desarrollarán durante los meses de verano. Entre las actividades programadas podremos encontrar el viernes día 17 de julio la presentación del libro Lucía de Óscar P. Clemente, el viernes 24 de julio se realizará una visita teatralizada con “El Bululú de Don Cosme”, teatro infantil el día 25 de julio y cine club el día 26 del mismo mes.

El día 7 de agosto habrá un Pasacalles Medieval, el día 12 podremos disfrutar de una experiencia astronómica observando las “Lágrimas de San Lorenzo”, el día 15 nos visitará el mago Jorge Luego y los días 18 de julio, 8 de agosto y 19 de septiembre, se realizará la experiencia apícola en el campo denominada “Dulce Mañana”.

Son diferentes actividades programadas para todos los fines de semana durante los meses de julio, agosto y septiembre las cuales han sido enfocadas para el disfrute de todos los públicos.