El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria ha anunciado este viernes que pedirá el expediente que contiene el Plan General Municipal de la ciudad para saber "qué ha propiciado que ni siquiera se determine aprobar o suspender el citado plan y devolver la documentación". 

Según han criticado públicamente desde el PSOE de Coria, "el documento presentado carece de la calidad mínima exigida, ni siquiera para comenzar su evaluación". Además, los socialistas recuerdan que el Plan General Municipal es una de las herramientas más importantes en la vida de una ciudad, "aunque los responsables del Ayuntamiento de Coria parezcan no entenderlo porque llevan años utilizando este documento para sostener constantemente la infundada campaña en contra de nuestra ciudad con el único objetivo de obtener rédito electoral".

El portavoz del PSOE, Héctor Lisero, asegura  se trata de un tema exclusivamente técnico "que viene a confirmar lo que hemos venimos afirmando". Para esa formación política la documentación presentada a la Junta "es de muy mala calidad y no se estaban subsanando los informes sectoriales y a la aprobación inicial ya se presentaron varias alegaciones de particulares que subsanaban deficiencias que ni siquiera se tuvieron en cuenta", añaden en un comunicado.

Lisero recordó que esta situación supone "la paralización urbanística de una ciudad, y eso tiene grave consecuencias a nivel económico y social, sin suelo para poder instalar empresas, nuestra ciudad no puede ser referente en nada medianamente serio a nivel industrial".

Desde el PSOE aseguran también que  las posibles modificaciones parciales de las actuales normas subsidiarias  están también paralizadas.

Lisero afirmó que en 2011 el equipo de Gobierno socialista aprobó inicialmente un Plan General Municipal para Coria "que el actual equipo de gobierno lo desestimó y comenzó la redacción de uno nuevo".

"En lugar de buscar una actitud conciliadora y un acuerdo que beneficiase al conjunto de los corianos y corianas, el aumento de la crispación política y el ninguneo a las propuestas de la oposición, han sido la tónica en estos últimos años, nueve años perdidos, nuevo años de retroceso en nuestra ciudad", añadieron desde el PSOE.