La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha insistido en que la subida salarial del 2% para los empleados públicos llegará "cuando las circunstancias lo permitan".

Blanco-Morales ha asegurado que ante la pandemia generada por la Covid-19, la Junta de Extremadura ha cambiado su orden de prioridades.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en el pleno de la Asamblea regional y ha respondido así a una pregunta del grupo parlamentario  Ciudadanos en la que planteaba esta cuestión. Además, la vicepresidenta ha matizado que lo primero es "atender la salud para salvar vidas" y después se actuará para paliar la crisis económica y social.

“Las prioridades en materia sanitaria, económica y social son muy diferentes tras la crisis sanitaria” y manifestó en el pleno del hemiciclo regional que  "los extremeños lo saben, y también muchos funcionarios".

Pilar Blanco-Morales ha manifestado que ahora es necesario ayudar a las personas que han perdido su trabajo, a las empresas, comerciantes,  agricultores y  ganaderos, entre otros.  

Mientras,  la diputada de Ciudadanos, Marta Pérez, ha asegurado en el pleno de este jueves que la Junta de Extremadura "no tiene ni idea"  de cómo van a aplicar y asumir la subida de los sueldos de los funcionarios públicos en un 2%.

Asimismo, Pérez aseveró que la Junta tampoco sabía como asumir la subida en el mes de febrero "porque la situación ya era crítica entonces".