La Junta de Extremadura ha contratado por el procedimiento de emergencia la compra de material sanitario por importe global de 985.090 euros  para evitar desabastecimiento en la región ante la pandemia de la Covid-19.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de cinco procedimientos en los que se incluye el suministro de mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, guantes de nitrilo, tests de detección de Covid-19 y equipos de protección.

La adquisición de todo este material se  "justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)".

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la COVID-19.