El número de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en las áreas de salud de Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Llerena-Zafra ha experimentado un incremento que sitúa la cifra total de fallecidos en la región en 519, ocho más de los que figuraban en el informe oficial hasta el día de ayer.

La origen de este baile de cifras se produce después de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) haya procedido a revisar todos los informes epidemiológicos de los decesos que fueron remitidos desde las áreas de salud al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad. La actualización exacta de los datos oficiales arroja 8 fallecidos más de los notificados oficialmente hasta ayer, hasta situarse en 519.

En las áreas de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral y Llerena-Zafra el número de decesos ha crecido con respecto a las cifras oficiales difundidas hasta este jueves. En el caso de Badajoz el número de fallecimientos desciende, y en Mérida y Don Benito-Villanueva las cifras son similares a las de antes de la revisión.

Tras el nuevo recuento la cifra se sitúa en 519 los fallecidos declarados por Covid en Extremadura y hasta ayer la suma de las víctimas registradas en todas las áreas de salud era de 511. 

En el baile de datos, el número de fallecidos ha pasado de 37 a 32 en la zona sanitaria de Badajoz. Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ahora acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia, sin embargo hasta ayer el número era de 269 víctimas mortales.

En el caso de Mérida los datos son idénticos y los fallecidos son 32. Sin embargo, en Plasencia ahora las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleva a 77 y no a 75 como recogía el informe hecho público ayer.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha contabilizado 21 personas fallecidas hasta ahora y no ha habido cambios con el nuevo recuento.

Los datos también cambian en el caso de  la zona de Navalmoral de la Mata que pasa de 53 víctimas mortales a 59 y en la comarca de Coria se ha pasado de 19 fallecimientos por coronavirus a 21.

El Área de Salud de Llerena-Zafra  también ha cambiado sus datos que suben  de 5 a 6 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.