RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las personas que hayan tenido contacto con contagiados de coronavirus o si ha presentado síntomas de fiebre, tos o insuficiencia respiratoria no podrá donar sangre este jueves en Coria.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria visitará Coria este jueves. Se trata de una cita dentro de las colectas de sangre programadas por el Banco Regional de Mérida para este mes.

Los voluntarios llegarán al centro de salud de la ciudad a las 18.00 hasta las 22.00 horas. Aprovechando la donación de sangre se analizará si los donantes cuentan con anticuerpos de coronavirus, algo que también conocerán una vez se tengan los resultados, tal y como ha explicado José María Brull, director del Banco de Sangre de Extremadura.

Los participantes deberán ir ataviados con mascarillas y guantes para evitar la expansión y el contagio del coronavirus. Asimismo, tienen que llegar su propio bolígrafo, tal y como han informado desde el banco de sangre.

Cabe destacar que la donación de sangre, además de salvar vidas, puede tener beneficios en la salud del donante como el rejuvenecimiento del organismo ya que al notar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a sangre limpia y fresca. También equilibra los niveles de hierro y hace que la sangre fluya mejor.