“La situación en el área de salud de Coria es buena, pero no debemos relajarnos y continuar extremando las precauciones”, así lo ha asegurado el director de Salud Pública del Área de Coria, Gabriel Sancho.

El área de salud de Coria no registra fallecidos desde el pasado 6 de mayo y su lista de pacientes ingresados continúa en blanco desde el primero de mayo, según los últimos datos facilitados por la Junta de Extremadura.

Esta área de salud ha notificado  en las últimas horas, ha confimrado un contagio por coronavirus por prueba PCR. Además, ha detectado 3 casos sospechosos y ha descartado otros tres. Además se han curado 192 personas. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 19 fallecidos. 

“Es esencial guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos”, ha asegurado Sancho como medidas fundamentales para evitar la expansión del virus incluso cuando finalice el estado de alarma porque “el virus sigue ahí”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en lavarse las manos ya que se trata de una enfermedad que se contagia, además de por gotas, por el contacto que puede producirse al llevarse las manos a la cara.