Extremadura ha notificado este martes tres nuevos contagios confirmados de COVID-19, uno en el Área de Salud de Coria y dos en la de Navalmoral de la Mata.

Concretamente, en la zona sanitaria de Coria  también ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado cuatro. Ahora mismo no tiene pacientes ingresados por coronavirus en el hospital de la comarca y se han curado 192 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus, tal y como señalan los datos oficiales.

Según ha asegurado la Junta de Extremadura a Radio Interior el caso positivo por coronavirus no corresponde a la ciudad. 

En el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, además de los dos positivos por PCR,  se han registrado 9 casos sospechosos y han descartado 6. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y se han curado 278 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El anterior positivo por Covid-19 detectado en el Área de Salud de Coria fue el de un vecino de La Moheda de Gata. Este caso fue detectado el pasado el pasado 28 de mayo y el paciente fue aislado en su vivienda de esta localidad de colonización. Dio negativo una semana después de adoptar estas medidas y no fue necesario su ingreso en el Hospital Ciudad de Coria.

En el caso del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, el SES notificó el útimo positivo el pasado 3 de junio, tal y como informó Radio Interior. El Campo Arañuelo está siendo una de las zonas más azotadas por el virus en Extremadura, una enfermedad que esta zona de salud  ha costado la vida a 53 personas. Un número elevado de los fallecidos procedía de una de las residencias geriátricas de la localidad de Talayuela.