Un hombre pacense de 27 años de edad ha sido imputado por una presunta estafa en la localidad cacereña de Villamiel. La estafa ha consistido en el cobro excesivo de una revisión de gas.

Este suceso ha tenido lugar días atrás en Villamiel, donde la Guardia Civil de Cáceres ha intervenido gracias al Plan Mayor de seguridad que tiene activado y a la participación vecina. Paralelamente, la Guardia Civil ha deseado prevenir a los ciudadanos de la actuación de estas empresas, así como informar de su manera de operar para mantener la alerta en la población. Estas empresas actúan bajo el amparo legal y se dedican a realizar revisiones de gas a sus clientes, cobrando un precio excesivo por ello. Además, evitan que les juzguen haciendo firmar un documento a sus clientes por el que aceptan los trabajos realizados y previa conformidad de un presupuesto.  

Según las recomendaciones de la Guardia Civil para evitar este tipo de delitos es que las personas sean las que soliciten las revisiones obligatorias con una empresa que les emita un certificado de validez, hecho que no realizan este tipo de empresas.

La estafa se ha interceptado gracias al Plan Mayor de Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil, que cuenta con agentes especializados. Estos imparten charlas para los que estén interesados en saber más de estas empresas.